lunes, 24 de marzo de 2014

3 tips sobre atención al cliente


Tanto si tienes un negocio local como si no, la atención al cliente es uno de los mayores pilares de tu empresa. De ese pilar dependerá muchas veces –sino todas– que vuelvan a emplear tus servicios o no, y para eso, es imprescindible conocer bien a tu cliente.

Canales abiertos

Escúchalo. ¿Cómo sabrás lo que desea tu cliente si no lo escuchas? Los canales de comunicación con él deben estar siempre abiertos, para que pueda llegar a ti sin ningún inconveniente y la comunicación debe ser comprometida, agradable y directa.

Resuelve los problemas rápidamente

Aceptémoslo, alguna vez el cliente no estará satisfecho. Pero es nuestra manera de actuar, lo que hará que el cliente regrese otra vez, o simplemente se vaya con un mal sabor de boca (e incluso nos haga mala publicidad).

Capacita tu personal y humaniza la atención


¿Satisfacer al cliente es su máxima prioridad? ¿O es solo una acción mecánica? Los que atienden son personas que atienden personas. Ellos deben tener facilidad para tratar con grupos humanos y estar motivados y correctamente capacitados para tomar decisiones rápidamente. Asimismo, no deben perder de vista que son la imagen de tu producto.

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