martes, 25 de marzo de 2014

¿Es necesario que mi marca se encuentre en todas las redes sociales?


Uno de los puntos más importantes para la  correcta comunicación entre el usuario y el vendedor del producto son la presencia en las plataformas virtuales. Usándolas de manera adecuada, podemos resolver las dudas de los usuarios, construir relaciones de fidelidad a la marca y darle un empujón al crecimiento de nuestra empresa.

¿Me creo una cuenta en la mayor cantidad de redes sociales?

¿Por qué no? Es gratis, y quién sabe, alguna de las personas que se encuentren con la cuenta de mi empresa puedan requerir mis servicios. ¿Cierto? Pues no. No es tan sencillo como parece. ¿Por qué? Porque abrir una cuenta en una red social también implica contraer responsabilidades. No se puede descuidar la atención. Esto se refleja en una inversión de tiempo y dinero.

¿Entonces, me creo una cuenta en la red social más popular?

Definitivamente las más conocidas pueden darte alguna ventaja en cuanto a cantidad de usuarios. Sin embargo, lo que debes hacer es establecer en qué red social está tu público objetivo y determinar si participa activamente o no.

Para ello no solamente es necesario conocer bien a tu público consumidor, sino también saber cuáles son las aplicaciones y el enfoque de las redes sociales. Si tu público constantemente tiene que estar en contacto con las noticias Twitter sería la plataforma ideal, o Pinterest si tienen algún interés por la decoración o la moda.



0 comentarios :

Publicar un comentario