Uno
de los puntos más importantes para la
correcta comunicación entre el usuario y el vendedor del producto son la
presencia en las plataformas virtuales. Usándolas de manera adecuada, podemos
resolver las dudas de los usuarios, construir relaciones de fidelidad a la
marca y darle un empujón al crecimiento de nuestra empresa.
¿Me creo una cuenta en la mayor cantidad de redes sociales?
¿Por
qué no? Es gratis, y quién sabe, alguna de las personas que se encuentren con
la cuenta de mi empresa puedan requerir mis servicios. ¿Cierto? Pues no. No es
tan sencillo como parece. ¿Por qué? Porque abrir
una cuenta en una red social también implica contraer responsabilidades. No
se puede descuidar la atención. Esto se refleja en una inversión de tiempo y
dinero.
¿Entonces, me creo una cuenta en la red social más popular?
Definitivamente
las más conocidas pueden darte alguna ventaja en cuanto a cantidad de usuarios.
Sin embargo, lo que debes hacer es establecer
en qué red social está tu público objetivo y determinar si participa activamente o no.
Para
ello no solamente es necesario conocer bien a tu público consumidor, sino
también saber cuáles son las aplicaciones y el enfoque de las redes sociales.
Si tu público constantemente tiene que estar en contacto con las noticias
Twitter sería la plataforma ideal, o Pinterest si tienen algún interés por la
decoración o la moda.
0 comentarios :
Publicar un comentario