lunes, 10 de marzo de 2014

5 cosas que debes saber si quieres anunciar en Facebook


Si deseas sacarle el máximo partido a tus anuncios en esta red social, ¡sigue leyendo!

Segmentación del mercado

Una de las ventajas de Facebook sobre otras plataformas, es que tiene acceso a los datos personales, gustos e intereses de sus usuarios. Es gracias a eso, que podemos escoger un público específico y centrar bien nuestra campaña en él. Sin embargo, se debe dejar un margen amplio, a fin de poder captar más gente, o acceder a un público objetivo similar al que nos enfocamos para próximas campañas.

Publicidad no invasiva

Como Facebook publicita productos y/servicios que tienen que ver con los intereses del usuario, la publicidad no es discontinua del contenido que está consumiendo (fotos, videos, eventos, comentarios) sino que se relaciona.

Forma de pago

Facebook ofrece dos formas de pago: coste por clic, y coste por impresión (visualización). Evidentemente, los precios varían según al público al que la publicidad se enfoca y al presupuesto con que se cuente. No existe uno mejor, que otro, la forma de pago se debe elegir en función de estas dos variables.

Otros servicios

Además de los anuncios laterales (Facebook Ads) permite promocionar eventos (es mejor usarlo cuando los usuarios interactúan continuamente con la página) y patrocinar historias (donde los usuarios ven a otros clientes hablar del producto/servicio).

La bruja del cuento


Es importante que los “Me gusta” (likes) sean genuinos. Sin embargo, a veces conseguimos likes y pensamos que estamos sumando más clientes opcionales y no es así, puesto que ellos no interactúan con nuestra página. Existen dos opciones: nuestro contenido no es bueno, y por ende, no genera el impacto deseado; o los likes no son genuinos y no se está accediendo al público objetivo (target). Cuando se tiene experiencia en la administración de una página de Facebook (fanpage) es más fácil establecer estrategias para contrarrestar estos problemas, es por eso que recomendamos agenciarse de una buena asesoría de un Community Manager (gestor y administrador de la comunidad online).

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