sábado, 1 de marzo de 2014

Anunciar en Internet: ¿por qué?



A diario nos vemos bombardeados por la publicidad en diversos medios. Radio, prensa, televisión, vallas y demás soportes son utilizados como vitrina para exhibir diversos productos o servicios –y atraer a posibles clientes–.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de anunciar en Internet?

Básicamente, son las siguientes:

Ampliar el mercado:

Veamos, un negocio con pocos clientes, tiene pocas oportunidades de crecimiento. Cuando el negocio se enfoca en un público objetivo, lo que se quiere es ampliar la demanda. (¿Y cómo se puede llevar a cabo si el producto  –o servicio– no es publicitado?) Pues bien, Internet es la plataforma ideal ya que al desbordante número de personas que  navegan constantemente, se agrega el hecho de que no hay límites en cuanto a la ubicación geográfica.
Por otro lado, si lo que se quiere es diversificar el mercado atrayendo al público en general, ¡todos los usuarios de Internet  son posibles clientes!

Desarrollar una marca:

¿Cómo así? Tener una presencia en la red permite la interacción con el consumidor (el  feekback) –y así recibir sus impresiones sobre el producto ofertado–, mayor rapidez al dar a conocer la marca y el facilitar su recordación para poder fidelizar a sus clientes

Mejor administración de su tiempo y su dinero:

La publicidad en Internet implica que existan menos restricciones en publicitar una marca. En la red no existe un horario fijo, y eso le permite un mayor control de su tiempo: no son ocho horas al día las que está en contacto con sus clientes, sino las 24. Por otro lado, es posible medir los resultados de su inversión en menos tiempo que el que se necesita en los medios tradicionales y es más económico.



0 comentarios :

Publicar un comentario