domingo, 23 de marzo de 2014

¿Si quiero establecer una empresa, me enfoco primero en el producto o en el público?


Para que un producto (bien o servicio) tenga éxito debe satisfacer alguna necesidad del consumidor potencial. Muchas veces, al analizar sus cualidades, nos centramos en él y perdemos de vista la finalidad para la que fue puesto en el mercado. No sirve de mucho si (a pesar de lo bueno que puede ser) existe otro que pueda satisfacer mucho mejor esa necesidad. Ahora, tampoco conviene, involucrarse en áreas que no dominemos bien, simplemente por el hecho de que existente bastante demanda.

Por ejemplo: si vendemos esmalte de uñas de secado rápido, estamos cubriendo la necesidad de mujeres muy ocupadas que quieren lucir sus uñas de manera prolija sin necesidad de invertir mucho tiempo en ellas. Para darle un plus, modificamos su composición agregándole un endurecedor. Hemos mejorado el producto, y eso nos distingue de la competencia. Con el fin de ampliar el negocio, quizás ampliamos la línea de cosméticos, agregándole un barniz transparente que debe utilizarse –según nuestras recomendaciones, después de la primera capa de nuestro esmalte de secado rápido. Y bombardeamos a nuestro público objetivo ofreciendo el “efecto endurecedor” de nuestro esmalte. Ya perdimos de vista el objetivo principal, ¿no? Probablemente, una plantilla de uñas con pegamento (stiker) sea más práctico que nuestro producto, y termine al final, restándonos clientela.

¿Entonces, primero pienso en el público objetivo?

No necesariamente. De hecho, ambas cosas van ligadas. Para abrir un negocio, se debe conocer las cualidades del producto, teniendo en cuenta que debe satisfacer alguna necesidad específica que demande el mercado; y se debe conocer al público objetivo, para mejorar la utilidad del producto. En conclusión, “si tener éxito en tu negocio quieres, satisfacer necesidades de tus consumidores debes”.


jueves, 20 de marzo de 2014

Negocios más rentables

¡Buen día a todos!
¿Te interesa saber cuáles son los negocios más rentables en Internet? ¡Dale una leída a este post!

Venta de aparatos tecnológicos

Mientras más cerca de la tecnología estés, más cerca querrás estar. ¿A qué me refiero? Los clientes potenciales se encuentran en una plataforma virtual, ¿cierto? Entonces, probablemente quienes pasen más tiempo querrán probar accesorios o complementos para su escritorio, computadora o gatget (dispositivo electrónico).  Es posible también, que el público detrás del ordenador trabaje como freelance y necesite  –y precise– de una venta a domicilio.

Venta online de cursos y ebooks

Con la adquisición de tablets y notebooks, se nos abre la posibilidad de tener un computador en la mano. En él lees, escribes y te informas. Pero no solo eso, también aprendes. Dado que ahora las personas pueden mantenerse durante mayor tiempo navegando en Internet, o simplemente, revisando su tablet, la venta de libros electrónicos es un gran negocio. No ocupa espacio físico, es más accesible y más económico (pues no tiene costos de envío). De igual manera sucede con los cursos.

 Venta de ropa y productos de belleza

Muchos bloggers tienen canales de youtube en los que dan consejos sobre belleza y moda. A su vez, generalmente promocionan una marca –o su marca– de cosméticos, accesorios y/o ropa. Actualmente, en Lima encontramos bastante demanda de productos de moda coreana, ya sean vestidos, gorras con motivos de animales o la BBcream (base con hidratante).    

 

Sin embargo, abrir un negocio en ese rubro no garantiza éxito inmediato si antes no se construye una base para la empresa, al igual que otro tipo de negocios puede obtener altas ganancias.       

martes, 18 de marzo de 2014

¿Publicidad gratuita?


Anuncias gratis y además  vendes rápido y fácil. ¿Cuán cierto es eso? 

Para cualquier persona que tenga un negocio establecido, y que se gana el dinero “con el sudor de su frente” le cuesta trabajo aceptar que van a anunciar “gratis” su producto. Así, pues, ¿qué hay de cierto en ese tipo de anuncios?

Publicas gratis

 Cierto. Dependiendo de la página, lo que esta suele ofrecer, generalmente es cierto. Normalmente se tratan de los primeros avisos, o los anuncios de corta duración (un par de días o hasta unas horas). Sin embargo, ellos no garantizan la compra del producto (como toda publicidad), ni la visualización correcta del producto o servicio.

Son un “gancho”

“Pruebe caserita, sin compromiso”. Básicamente, los anuncios gratuitos sirven para que el flamante anunciante en Internet publicite en su página. Una vez probado el servicio él es libre de decidir si quiere –o no– continuar con la publicidad, pero de manera pagada.

Utilidad


Sin embargo, al probar la publicidad gratuita brindada por esa página, no estaremos midiendo el alcance real, y no sabríamos si es realmente útil o no. Sin embargo, no se pierde al probarla, para así compararla con otras páginas, para elegir la que tenga mayor tráfico (como cuántas personas vieron su anuncio).

jueves, 13 de marzo de 2014

Como retener a tu empleado


Buenos días, este es un post dedicados a los empleadores que son acompañados por sus trabajadores durante un largo tiempo y quieren conservarlos más tiempo.

Comunicación

Escúchalos. Toma en cuenta sus ideas y genera un ambiente fluido, en el cual la comunicación sea –con el debido respeto– de igual a igual, para que haya mayor confianza.

Identificación

La clave es hacerlos sentir parte de la empresa. Integrados. Que ellos tengan ese sentido de pertenencia, de querer ser parte de esa empresa, porque están identificados con su misión, visión y valores.

Un plus


¡Dóblales el sueldo! Ok, no siempre se puede hacer eso. Pero a veces un pequeño “engreimiento” no está de más. Si no puedes darle un bono de dinero, ¡puedes dárselo de tiempo! ¿Cómo? Reduciéndole una hora de su jornada laboral, o permitiéndole ingresar en un horario más tarde, o dándole facilidades con los permisos.