jueves, 20 de marzo de 2014

Negocios más rentables

¡Buen día a todos!
¿Te interesa saber cuáles son los negocios más rentables en Internet? ¡Dale una leída a este post!

Venta de aparatos tecnológicos

Mientras más cerca de la tecnología estés, más cerca querrás estar. ¿A qué me refiero? Los clientes potenciales se encuentran en una plataforma virtual, ¿cierto? Entonces, probablemente quienes pasen más tiempo querrán probar accesorios o complementos para su escritorio, computadora o gatget (dispositivo electrónico).  Es posible también, que el público detrás del ordenador trabaje como freelance y necesite  –y precise– de una venta a domicilio.

Venta online de cursos y ebooks

Con la adquisición de tablets y notebooks, se nos abre la posibilidad de tener un computador en la mano. En él lees, escribes y te informas. Pero no solo eso, también aprendes. Dado que ahora las personas pueden mantenerse durante mayor tiempo navegando en Internet, o simplemente, revisando su tablet, la venta de libros electrónicos es un gran negocio. No ocupa espacio físico, es más accesible y más económico (pues no tiene costos de envío). De igual manera sucede con los cursos.

 Venta de ropa y productos de belleza

Muchos bloggers tienen canales de youtube en los que dan consejos sobre belleza y moda. A su vez, generalmente promocionan una marca –o su marca– de cosméticos, accesorios y/o ropa. Actualmente, en Lima encontramos bastante demanda de productos de moda coreana, ya sean vestidos, gorras con motivos de animales o la BBcream (base con hidratante).    

 

Sin embargo, abrir un negocio en ese rubro no garantiza éxito inmediato si antes no se construye una base para la empresa, al igual que otro tipo de negocios puede obtener altas ganancias.       

martes, 18 de marzo de 2014

¿Publicidad gratuita?


Anuncias gratis y además  vendes rápido y fácil. ¿Cuán cierto es eso? 

Para cualquier persona que tenga un negocio establecido, y que se gana el dinero “con el sudor de su frente” le cuesta trabajo aceptar que van a anunciar “gratis” su producto. Así, pues, ¿qué hay de cierto en ese tipo de anuncios?

Publicas gratis

 Cierto. Dependiendo de la página, lo que esta suele ofrecer, generalmente es cierto. Normalmente se tratan de los primeros avisos, o los anuncios de corta duración (un par de días o hasta unas horas). Sin embargo, ellos no garantizan la compra del producto (como toda publicidad), ni la visualización correcta del producto o servicio.

Son un “gancho”

“Pruebe caserita, sin compromiso”. Básicamente, los anuncios gratuitos sirven para que el flamante anunciante en Internet publicite en su página. Una vez probado el servicio él es libre de decidir si quiere –o no– continuar con la publicidad, pero de manera pagada.

Utilidad


Sin embargo, al probar la publicidad gratuita brindada por esa página, no estaremos midiendo el alcance real, y no sabríamos si es realmente útil o no. Sin embargo, no se pierde al probarla, para así compararla con otras páginas, para elegir la que tenga mayor tráfico (como cuántas personas vieron su anuncio).

jueves, 13 de marzo de 2014

Como retener a tu empleado


Buenos días, este es un post dedicados a los empleadores que son acompañados por sus trabajadores durante un largo tiempo y quieren conservarlos más tiempo.

Comunicación

Escúchalos. Toma en cuenta sus ideas y genera un ambiente fluido, en el cual la comunicación sea –con el debido respeto– de igual a igual, para que haya mayor confianza.

Identificación

La clave es hacerlos sentir parte de la empresa. Integrados. Que ellos tengan ese sentido de pertenencia, de querer ser parte de esa empresa, porque están identificados con su misión, visión y valores.

Un plus


¡Dóblales el sueldo! Ok, no siempre se puede hacer eso. Pero a veces un pequeño “engreimiento” no está de más. Si no puedes darle un bono de dinero, ¡puedes dárselo de tiempo! ¿Cómo? Reduciéndole una hora de su jornada laboral, o permitiéndole ingresar en un horario más tarde, o dándole facilidades con los permisos.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Segmentación del público objetivo


Cuando iniciamos una campaña es necesario seleccionar bien nuestro target o público objetivo, para conseguir una reacción favorable hacia nuestro producto o servicio y +éxito en nuestra campaña publicitaria.

¿Quiénes? ¿Cuántos? ¿Dónde?

Estas son las preguntas básicas que deben responderse con una breve descripción. Estado civil, edad, ocupación responden (aproximadamente) al quién. Calcular el número de clientes potenciales a quienes se quiere llegar también es útil, sobre todo para determinar el presupuesto. El lugar donde viven también es importante –porque también tendremos cuenta el contexto socio-económico–. Sus costumbres, hábitos y posición política podrán brindarnos información sobre cómo debemos perfilar la campaña.
Los estereotipos sirven para hacerte una idea de tu público
Algo que no se debe dejar de lado son los factores influyentes (su entorno económico, tecnológico, cultural, social, influencias personales –profesor, médico, abogado– y grupos de referencia –Iglesia, ONG–, y los medios de comunicación que más consume.

Recomendación: No le tenga miedo a los estereotipos


El estereotipo no siempre es negativo, tiene su utilidad. ¿A qué me refiero? Bien, es imposible conocer a todo tu público potencial, ¿verdad? Tendrás que basar tu publicidad en estereotipos al presentarla, generalizar, para que tu publicidad tenga un mayor impacto. Puedes realizar una campaña muy creativa, pero no servirá de nada si tu target no se siente identificado. 

Por otro lado, también puedes usar los estereotipos "dándoles vuelta", para quienes no se sienten identificados, es solo suestión de darle uso y partir desde allí.