jueves, 9 de julio de 2015

INSIGHTS PARA EL CONSUMIDOR ONLINE

Para resaltar en el medio online, teniendo en cuenta la gran competencia se deben idear diversas estrategias que nos permitan la fidelización de nuestro cliente, es así que para Sánchez y Pintado en su libro Nuevas tendencias de comunicación, mencionan la importancia de utilizar valores emocionales a fin de lograr la diferenciación de los competidores.

Esta sugerencia y aporte surge a través de que los consumidores son cada vez más exigentes y piden un mayor empeño de los productores respecto a al producto, a la sociedad y su entorno. Un posicionamiento emocional actúa como factor multiplicador del desempeño del producto, sobre todo si esta tan presente como la publicidad online (que lo hace suponer forma parte de su ida diaria).

Los valores emocionales vinculan al consumidor de manera emocional con las marcas, más allá de los beneficios racionales que estos puedan proporcionar. Para realizar la comunicación emocional de manera eficaz se utilizan los Insights, los cuales son creencias, percepciones, sensaciones y emociones que refuerzan el vínculo entre consumidor y la marca.


Existen Insights basados en las características funcionales del producto y los ligados a las emociones referidas a la compra y al uso de la marca. Mientras más se conozca a nuestro cliente, más efectiva será calar en sus emociones. 


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