viernes, 31 de julio de 2015

LOS MEDIOS DIGITALES LE QUITAN PUBLICIDAD A LA TELEVISIÓN





En recientes estudios realizados Standard Media a los medios de comunicación masivos, se destacó que se gasta 1.100 millones de dólares en el espacio digital  que en la televisión.

La inversión que realizan continuamente las agencias por un promedio de calendario de emisiones televisivas,  es menor, así lo comprobó, este último mes, un estudio realizado.
Todo esta innovación se está dando por factores endógenos, es decir por causas internas al mercado, por las mismas bajas en las clasificaciones. Un claro ejemplo de esto ocurrió en el 2014,cuando la NBC trajo la cobertura de los Juegos Olímpicos trajo 1.100 millones de dólares en lo referente a ingresos por publicidad mientras que la administración de ESPN para la copa del mundo (FIFA) trajo tan solo  529 millones de dólares en lo referente a ventas
Queda claro que la televisión está siendo invadida por lo digital, sin embargo, este proceso no solo se está dando por la canalización de medios sino que los negocios nuevos han representado un gasto mayor lo que ha incrementado sus posibilidades de desarrollo.
La forma como se ha llevado esta investigación es convincente ya que la compañía dice que esto se refleja en la facturación de grandes grupos de agencias, con relevancia a escala global además de ser independientes.
Así lo afirma Adage, corporación internacional encargada de análisis y rendimientos de medios de comunicación: “Este análisis levanta el velo sobre el verdadero impacto que los medios digitales están teniendo sobre el mercado de la publicidad”, ha señalado Scott Grunther, vicepresidente ejecutivo de medios de comunicación en SMI.


Es así que para la gran mayoría de ejecutivos en venta en televisión, el cambio hacia lo digital ayuda a canalizar la intención de las agencias de que los medios masivos como la televisión compren a menor precio los anuncios y que al mismo tiempo se incremente las comisiones.

0 comentarios :

Publicar un comentario