miércoles, 15 de julio de 2015

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIO



Actualmente, gracias los distintos procesos de globalización el mundo del comercio electrónico ha revolucionado los distintos estilos de vida de las personas. A partir de toda esta innovación se han hecho cinco clasificaciones de los tipos de comercio electrónico. Esta novedad va acorde  a las características del público, al margen de cuan beneficioso le resultaría o las desventajas que obtendría.
En primer lugar encontramos a B2B, llamado así por las siglas en inglés “business to business”, este proceso de transacción a nivel de comercio está dado entre dos empresas que trabajan en internet.
El comercio conocido como “business to consumer”, abreviado a las siglas, B2C es uno de los usados y conocidos, intervienen un negocio o una tienda virtual y una persona. Al realizar dicha operación de comercio se benefician dos actores, el consumidor, debido a que puede entrar a una tienda virtual desde cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo electrónico; en el caso de los intermediarios online toman parte de la operación y a la vez se llegan a involucrarse en las distintas plataformas del negocio por internet.
Lo importante para mantener la productividad en un negocio es siempre mantener una buena relación entre la empresa y sus empleados, es a partir de esto, que se usa el B2E, “business to employee”, este comercio consiste en que la empresa debe brindar ofertas a sus empleados desde un portal de internet. Las ventajas que trae, es aumentar la competitividad entre empleados, también hace que los mismo trabajadores confíen  en el negocio.
Cuando nosotros, los consumidores, queremos dar a venta algún producto que ya no usamos se realiza el comercio “C2C”o “Consumer to consumer”, lo beneficioso es que se puede volver a usar productos ya antes usados, y al mismo vamos a obtenerlos a un precio menor del que costo.
.Los órganos gubernamentales nos son indiferentes al uso del comercio electrónico, es así que el gobierno deja que la población pueda hacer los distintos trámites por medio un portal web. Este tipo de comercio es conocido como “goverment to consumer”, abreviado “G2C”, las ventajas que se obtienen empiezan con el simple hecho de la rapidez y  muchas veces el costo es mucho menor, porque no tienes que hacerlo físicamente.
El comercio electrónico está revolucionando las formas de hacer negocio para satisfacer al cliente y optimizar el desarrollo de una empresa, ya que crea una instantaneidad entre ambas partes, “vendedor-consumidor”.




0 comentarios :

Publicar un comentario