viernes, 24 de julio de 2015

WI-FI AWARE OFRECE UNA NUEVA ALTERNATIVA DE CONEXIÓN



Hace pocos días la conexión a internet más usada, Wi-Fi, presentó un nuevo producto llamado Wi-Fi Aware esta novedosa propuesta tecnológica  permitirá que todos los usuarios se conecten por sus diferentes dispositivos (Smarthphone) de forma directa y fácil .
 La forma como trabaja el Wi-Fi Aware va a hacer que cada dispositivo pueda lograr identificar gadgets que estén más próximos, de tal forma que puedan interactuar con los mismos conectándose entre sí, para compartir  las distintas funciones cuando sea necesario.
Lo novedoso es que el Wi-Fi aware permitirá que los móviles se conecten con facilidad sin necesidad de tener un punto de acceso, porque el teléfono se conectará a otros dispositivos constantemente, lo que hará que se pueda intercambiar información o simplemente tener una conexión a la red.
Una de las dudas más frecuentes, que se hacen los usuarios, es sobre el consumo de batería de sus móviles, sin embargo, Wi-Fi Aware , asegura que  la eficiencia energética  en lo referente al consumo de batería va a ser la identidad de Wi-Fi Aware e inclusive mejorar el consumo comparado con el Wi-Fi actual. Para acceder a esta tecnología, se debe instalar en los teléfonos móviles la aplicación Wi-Fi Aware, de esta forma tendremos la  información instantánea. 
Algo que debe quedar claro es acerca del control de la información que se enviará o se recibirá de los dispositivos que se conecten o que estén a nuestro alrededor, ya que esta tarea depende de nosotros.
Los aliados para desarrollar este proyecto son; empresas como Apple, Qualcomm, Intel  y Microsoft, así mismo el aliado más importante será las redes móviles 5G, la cual quiere dejar atrás el bluetooth para tratar de brindar un concepto que tenga la idea de una conexión GPS en todo lugar.
Esta nueva alternativa de conexión le abre un nuevo significado en lo referente al marketing digital  ya que permitirá acceder a planes de promocionar tanto de productos o servicios.  El lanzamiento de este sistema no tiene fecha programada.









0 comentarios :

Publicar un comentario