domingo, 10 de mayo de 2015

INBOUND MARKETING, como llamar la atención de nuestros clientes potenciales.


El Inbound Marketing, es una estrategia de digital, conocida también como marketing de entrada. Esta a su vez forma parte de una estrategia mediante la cual podemos hacer que nuestros cliente actuales y potenciales encuentren nuestra empresa en el momento que estos lo deseen, ya sea en una pagina web oficial o a través de la interacción en las diversas redes sociales, tales como facebook, twitter, LinkedIn, etc.

Esta estrategia se obtendrá gracias a publicaciones que resulten llamativas e interesantes, que capten la atención de nuestro público objetivo y que a su vez permitan su interacción.

Juan Carlos Mejía Llano, especialista en redes sociales y marketing digital señala en su libro La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas las acciones incluidas en el Inbound Marketing:

*Crear contenidos relevantes que posean un valor agregado al público que este destinado, con la finalidad de a traerlo.
* Difundir los diversos contenidos en las redes sociales.
*Optimizar los diversos contenidos para posicionarse adecuadamente en los diversos motores de búsqueda web, llevando a cabo las diversas estrategias del SEO.

Asimismo en el libro de dicho autor, que fue catalogado por el portal WebEmpresa20 como uno de los 10 mejores en cuanto a temas de marketing digital, se menciona también los beneficios del Inbound Marketing:

*Fidelización: Mediante la cual se mejorara la relación con los clientes a través del dialogo.
*Colaboración: Participación e interacción del cliente en la innovación de los diversos productos o servicios.
*Métricas: A fin de fijar las metas a alcanzar.

Fuente de la imagen: www.google.com.pe

martes, 14 de abril de 2015

Gestión de crisis en las redes sociales

Cuando una empresa busca promocionar o difundir su página web es importante
ser consciente de la rapidez de difusión de sus contenidos y su fácil acceso
a todos los usuarios. Sin embargo, estas cualidades también pueden
amplificar el mal comentario de un cliente insatisfecho acerca de
nuestro producto o servicio, empujándonos hacia una crisis online.

Es así que sea cual fuere el origen de la crisis se debe realizar una estrategia
de comunicación en las redes sociales,a fin de que la reputación de la marca no se vea
afectada. Para ello, según José Luis del Olmo en su libro Marketing digital en la Moda, se deben fijar
pautas comunes en este tipo de crisis, una especie de manual que se utilice en casos de emergencia, donde se tome en cuenta lo siguiente:
  • No especular 
  • Facilitar información
  • No mentir al cliente
  • Mostrar empatía con los clientes insatisfechos
  • No limitar el acceso a la prensa en caso sea necesario
  • Establecer canales de comunicación con los afectados
  • Mantener informado al publico interno
  • Mantener la comunicación antes y después de una crisis
Lo importante es no ignorar ninguna situación que pueda comprometer la reputación
de nuestra marca, debido a que un cliente insatisfecho puede hacer sonar su voz de protesta mediante las
diversas redes sociales.
Fuente de la imagen: Google

sábado, 11 de abril de 2015

El SEO, herramienta efectiva en negocios por internet


Uno de los puntos más importantes al momento de promocionar un sitio web ofreciendo
algún producto o servicio, es que este llegue a ser visible para el mayor numero de 
personas, por ello Miguel Orence en su libro "SEO, como triunfar en los buscadores" nos
menciona la importancia del posicionamiento web y como lograrlo mediante acciones concretas.

El SEO, que significa en ingles Search Engine Optimization es una herramienta 
de posicionamiento web, que permitira de manera gratuita mejorar nuestra visivilidad 
en el ranking de los diversos motores de busqueda, a traves de una campaña planificada
que vaya acorde con las necesidades de la empresa.

La campaña de promoción de sitios web debe
ejecutarse mediante un proceso de investigación rigurosa acerca de las palabras claves
mas frecuentes utilizadas en los diversos buscadores web, actualizar el
sitio web con frecuencia y contenidos interesantes, contar con un diseño
atractivo y lo mas importante mantener el registro de la competencia. 

Es así que podemos convertir la tecnología en un aliado perfecto
para mejorar la posición y visibilidad que ocupa una pagina web respecto a la competencia
y adoptando en nuestra empresa a un especialista en SEO. 


Fuente de la imagen: Google. 

miércoles, 28 de mayo de 2014

Perfil del consumidor


O qué necesitas saber para conquistar tu público
Para tener un buen negocio se necesita saber dos cosas: en qué eres bueno (campo de especialización) y conocer a  tu público objetivo.
El libro de Arellanos Marketing desarrolla seis estilos de vida en el que clasifica al habitante limeño. En base a esto podemos deducir cuáles son sus criterios de consumo.
Los Sofisticados:
Clase A y B, pudiente, con gusto por la moda, cosmopolita, cuida mucho su apariencia personal.  En cuanto al plano alimentario, busca una «calidad superior y experiencia satisfactoria». Vemos entonces, que este grupo no basa sus decisiones en el precio, sino en la calidad de los insumos, de la presentación y en la buena atención. Además este grupo, al cuidar mucho su físico, tiene una tendencia a consumir productos “light”.
Los Progresistas:
Son obreros y empresarios emprendedores (como nosotros). Estudian carreras cortas y buscan producir lo más pronto posible. Su filosofía es utilitarista. Pueden pagar un precio relativamente alto, siempre y cuando el producto que ellos compren valga la pena. Tiene una rutina muy ajetreada y agotadora, así que valoran el servicio rápido y la abundancia.
Las Modernas:
Son mujeres que buscan su desarrollo más allá del rol maternal. Trabajan, estudian, se preocupan por su aspecto físico. Les gusta ir de compras y tiene debilidad por la ropa de marca. Entonces, en lo que se refiere a su alimentación, prefieren comida sana, saludable y bebidas “light”.
Los Adaptados:
O los tradicionales. Ese grupo lo conforma la clase C. Oficinistas, profesores, funcionarios. Tienen un trabajo estable, y valoran la comodidad. Puesto que se orientan hacia un estilo de vida más familiar, los locales más amplios funcionan mejor.
Las Conservadoras:
Mujeres tradicionales. Gustan de la vida hogareña y piensan ante todo en sus hijos. Prefirieren la sensación de abundancia sobre la calidad o el precio. Buscan siempre las promociones con descuentos o la popular yapa. Prefiere los ambientes de corte familiar.
Los Austeros:
O los resignados. Son personas de bajos recursos económicos, reacios a los cambios, y rigen sus elecciones por el precio. Buscan lo más rentable, económicamente hablando. Otro punto importante es que suele ser cliente fijo, ya que son tradicionales en su consumo.

Identificar a qué tipo (o tipos) pertenece nuestro cliente nos ayudará a ofrecerle algo que esté dispuesto a consumir.