martes, 22 de septiembre de 2015

COMO APROVECHAR LAS COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MERCADEO

Según, la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, las comunicaciones integradas son el resultado de la aplicación de diversas herramientas de mercadeo y comunicación, con las cuales se trabaja manera conjunta y estratégica, con la finalidad de generar un impacto comunicativo muy eficaz que permita resaltar nuestra marca.

Es así que toda empresa debe tener contacto con su entorno (interno y externo) para aprovechar lo mejor que pueda las diversas estrategias de comunicación que estén integradas con la misión, visión y los valores de la empresa, así como sus objetivos. Las comunicaciones deben abarcar todo, desde un anuncio publicitario hasta un acto benéfico (u otros), debido a que esto puede afectar a la imagen y reputación de la empresa que con el tiempo le añaden o restan valor a nuestra marca.

es así que debemos tener en cuenta que existen diversos tipos de comunicaciones integradas, entre las más comunes tenemos:
  • Mobile Marketing (Mensajes de texto)
  • Viral ( web 2.0 dar y recibir información)
  • Comunicación Interna (comprometer a los trabajadores de la empresa en los logros de la misma)
  • Aspecto Social ( Brindarle un bien a la comunidad, al medio en el que se encuentra la empresa)
  • Merchandising ( piezas que promuevan el uso de nuestra marca)
  • Propaganda ( promover los ideales de la empresa)
  • Publicidad ( Comunicación pagada, bienes y servicios)
  • Relaciones Publicas ( Lo que mi empresa puede ayudarle a las demás)
  • Marketing directo ( comunicar con un trato personal a cada individuo)
  • Telemarketing ( ventas por teléfono)
  • Promoción de ventas ( para productos que se están introduciendo, o que bajaron, descuentos, concursos, sorteos)

Por eso es recomendable conocer nuestra empresa a fondo y aplicar las estrategias comunicativas que mejor se adecuen, teniendo e cuenta a nuestro target. 



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