El Inbound Marketing, es una estrategia de digital, conocida también como marketing de entrada. Esta a su vez forma parte de una estrategia mediante la cual podemos hacer que nuestros cliente actuales y potenciales encuentren nuestra empresa en el momento que estos lo deseen, ya sea en una pagina web oficial o a través de la interacción en las diversas redes sociales, tales como facebook, twitter, LinkedIn, etc.
Esta estrategia se obtendrá gracias a publicaciones que resulten llamativas e interesantes, que capten la atención de nuestro público objetivo y que a su vez permitan su interacción.
Juan Carlos Mejía Llano, especialista en redes sociales y marketing digital señala en su libro “La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas“ las acciones incluidas en el Inbound Marketing:
*Crear contenidos relevantes que posean un valor agregado al público que este destinado, con la finalidad de a traerlo.
* Difundir los diversos contenidos en las redes sociales.
*Optimizar los diversos contenidos para posicionarse adecuadamente en los diversos motores de búsqueda web, llevando a cabo las diversas estrategias del SEO.
Asimismo en el libro de dicho autor, que fue catalogado por el portal WebEmpresa20 como uno de los 10 mejores en cuanto a temas de marketing digital, se menciona también los beneficios del Inbound Marketing:
*Fidelización: Mediante la cual se mejorara la relación con los clientes a través del dialogo.
*Colaboración: Participación e interacción del cliente en la innovación de los diversos productos o servicios.
*Métricas: A fin de fijar las metas a alcanzar.
Fuente de la imagen: www.google.com.pe
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