Cuando iniciamos una
campaña es necesario seleccionar bien nuestro target o público objetivo, para conseguir una reacción favorable hacia
nuestro producto o servicio y +éxito en nuestra campaña publicitaria.
¿Quiénes? ¿Cuántos? ¿Dónde?
Estas son las preguntas básicas que deben responderse con una breve
descripción. Estado civil, edad,
ocupación responden (aproximadamente) al quién. Calcular el número de clientes potenciales a quienes se
quiere llegar también es útil, sobre todo para determinar el presupuesto. El
lugar donde viven también es importante –porque también tendremos cuenta el
contexto socio-económico–. Sus costumbres,
hábitos y posición política podrán brindarnos información sobre cómo
debemos perfilar la campaña.
Los estereotipos sirven para hacerte una idea de tu público |
Recomendación: No le tenga miedo a los estereotipos
El estereotipo no siempre es negativo, tiene su utilidad. ¿A qué me
refiero? Bien, es imposible conocer a todo tu público potencial, ¿verdad? Tendrás que basar tu publicidad en
estereotipos al presentarla, generalizar, para que tu publicidad tenga un mayor impacto. Puedes
realizar una campaña muy creativa, pero no servirá de nada si tu target no se
siente identificado.
Por otro lado, también puedes usar los estereotipos "dándoles vuelta", para quienes no se sienten identificados, es solo suestión de darle uso y partir desde allí.
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