miércoles, 12 de marzo de 2014

Segmentación del público objetivo


Cuando iniciamos una campaña es necesario seleccionar bien nuestro target o público objetivo, para conseguir una reacción favorable hacia nuestro producto o servicio y +éxito en nuestra campaña publicitaria.

¿Quiénes? ¿Cuántos? ¿Dónde?

Estas son las preguntas básicas que deben responderse con una breve descripción. Estado civil, edad, ocupación responden (aproximadamente) al quién. Calcular el número de clientes potenciales a quienes se quiere llegar también es útil, sobre todo para determinar el presupuesto. El lugar donde viven también es importante –porque también tendremos cuenta el contexto socio-económico–. Sus costumbres, hábitos y posición política podrán brindarnos información sobre cómo debemos perfilar la campaña.
Los estereotipos sirven para hacerte una idea de tu público
Algo que no se debe dejar de lado son los factores influyentes (su entorno económico, tecnológico, cultural, social, influencias personales –profesor, médico, abogado– y grupos de referencia –Iglesia, ONG–, y los medios de comunicación que más consume.

Recomendación: No le tenga miedo a los estereotipos


El estereotipo no siempre es negativo, tiene su utilidad. ¿A qué me refiero? Bien, es imposible conocer a todo tu público potencial, ¿verdad? Tendrás que basar tu publicidad en estereotipos al presentarla, generalizar, para que tu publicidad tenga un mayor impacto. Puedes realizar una campaña muy creativa, pero no servirá de nada si tu target no se siente identificado. 

Por otro lado, también puedes usar los estereotipos "dándoles vuelta", para quienes no se sienten identificados, es solo suestión de darle uso y partir desde allí.

0 comentarios :

Publicar un comentario