Si deseas sacarle el
máximo partido a tus anuncios en esta red social, ¡sigue leyendo!
Segmentación del mercado
Una de las ventajas de
Facebook sobre otras plataformas, es que tiene acceso a los datos personales,
gustos e intereses de sus usuarios. Es gracias a eso, que podemos escoger un público específico y centrar bien nuestra campaña en
él. Sin embargo, se debe dejar un margen amplio, a fin de poder captar más
gente, o acceder a un público objetivo similar al que nos enfocamos para
próximas campañas.
Publicidad no invasiva
Como Facebook
publicita productos y/servicios que tienen que ver con los intereses del
usuario, la publicidad no es discontinua
del contenido que está consumiendo (fotos, videos, eventos, comentarios)
sino que se relaciona.
Forma de pago
Facebook ofrece dos formas de pago: coste por
clic, y coste por impresión (visualización).
Evidentemente, los precios varían según al público al que la publicidad se
enfoca y al presupuesto con que se cuente. No existe uno mejor, que otro, la
forma de pago se debe elegir en función de estas dos variables.
Otros servicios
Además de los anuncios
laterales (Facebook Ads) permite promocionar eventos (es mejor usarlo
cuando los usuarios interactúan continuamente con la página) y patrocinar
historias (donde los usuarios ven a otros clientes hablar del
producto/servicio).
La bruja del cuento
Es importante que los “Me
gusta” (likes) sean genuinos. Sin
embargo, a veces conseguimos likes y
pensamos que estamos sumando más clientes opcionales y no es así, puesto que
ellos no interactúan con nuestra página. Existen dos opciones: nuestro
contenido no es bueno, y por ende, no genera el impacto deseado; o los likes no son genuinos y no se está
accediendo al público objetivo (target).
Cuando se tiene experiencia en la administración de una página de Facebook (fanpage) es más fácil establecer estrategias
para contrarrestar estos problemas, es por eso que recomendamos agenciarse de una
buena asesoría de un Community Manager (gestor
y administrador de la comunidad online).
0 comentarios :
Publicar un comentario