viernes, 24 de julio de 2015

LA IMPORTANCIA DE LOS VIDEOS PARA POTENCIAR SU PÁGINA WEB.

Teniendo en cuenta el gran número de publicidad on-line, surge la posibilidad de
reforzar nuestras estrategias gracias a diversos vídeos, que pueden ir desde testimoniales hasta
los que son netamente institucionales.

Es así que Lasse Rouhiainen, en su libro 101 consejos y estrategias de vídeo marketing para tu empresa
nos muestra los pasos que se deben de seguir para explotar a un 100% este tipo de adicional publicitario. De esta manera, lo primero que se debe de tener en cuenta es la planificación y preparación de la pieza audiovisual, definiendo cuál sera el objetivo de nuestro vídeo, a quien estará dirigido, cuando se realizara y el presupuesto que demandara.

Seguido de ello se deberá investigar al mercado y las herramientas on-line más poderosas para su difusión y su acceso en los diversos buscadores, a través de palabras claves. Asimismo, debemos tener en cuenta, el concepto que queremos generar en el público, es decir el impacto que deseamos causar. Para ello tenemos que ser claros desde el inicio al final del vídeo y tener en cuenta el soporte y el formato en el que sera grabado, ello con la finalidad de no tener problemas al momento de subirlo a la red.

Por ello, los vídeos on-line se convierten en una gran herramienta de soporte publicitario mas dinámico.



jueves, 16 de julio de 2015

LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR CUANDO PROMOCIONAS TU PRODUCTO O SERVIO POR INTERNET

Debido a la gran demanda de los usuarios respecto al Internet, se da una sobre carga de información y por ende de publicidad. Todas las empresas, que van desde las más pequeñas a las más grandes solo tienen como finalidad ofertar productos y servicios por medio on-line. Según Vilma Nuñez, especialista en temas de Marketing existen errores que no se deben cometer al momento de vender por Internet. 
*No poseer formas de pago virtual, debido a que si la compra se hace on-line también debería pagarse de esta manera. 
*Tener problemas con la pagina web donde oferta su producto o servicio, ya sea porque la pagina se cuelga o es demasiado lenta. 
*No realizar estrategias de lanzamiento de nuestro producto o servicio.
*No monitorear nuestra página web. 
*No mantener interactividad con nuestros clientes (responder a sus preguntas, etc).
*No tener clara una política de devolución en caso de insatisfacción o problemas.
Es así que debemos estar lo más atentos a las necesidades de nuestros clientes con la finalidad de cumplir sus expectativas. 

miércoles, 15 de julio de 2015

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIO



Actualmente, gracias los distintos procesos de globalización el mundo del comercio electrónico ha revolucionado los distintos estilos de vida de las personas. A partir de toda esta innovación se han hecho cinco clasificaciones de los tipos de comercio electrónico. Esta novedad va acorde  a las características del público, al margen de cuan beneficioso le resultaría o las desventajas que obtendría.
En primer lugar encontramos a B2B, llamado así por las siglas en inglés “business to business”, este proceso de transacción a nivel de comercio está dado entre dos empresas que trabajan en internet.
El comercio conocido como “business to consumer”, abreviado a las siglas, B2C es uno de los usados y conocidos, intervienen un negocio o una tienda virtual y una persona. Al realizar dicha operación de comercio se benefician dos actores, el consumidor, debido a que puede entrar a una tienda virtual desde cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo electrónico; en el caso de los intermediarios online toman parte de la operación y a la vez se llegan a involucrarse en las distintas plataformas del negocio por internet.
Lo importante para mantener la productividad en un negocio es siempre mantener una buena relación entre la empresa y sus empleados, es a partir de esto, que se usa el B2E, “business to employee”, este comercio consiste en que la empresa debe brindar ofertas a sus empleados desde un portal de internet. Las ventajas que trae, es aumentar la competitividad entre empleados, también hace que los mismo trabajadores confíen  en el negocio.
Cuando nosotros, los consumidores, queremos dar a venta algún producto que ya no usamos se realiza el comercio “C2C”o “Consumer to consumer”, lo beneficioso es que se puede volver a usar productos ya antes usados, y al mismo vamos a obtenerlos a un precio menor del que costo.
.Los órganos gubernamentales nos son indiferentes al uso del comercio electrónico, es así que el gobierno deja que la población pueda hacer los distintos trámites por medio un portal web. Este tipo de comercio es conocido como “goverment to consumer”, abreviado “G2C”, las ventajas que se obtienen empiezan con el simple hecho de la rapidez y  muchas veces el costo es mucho menor, porque no tienes que hacerlo físicamente.
El comercio electrónico está revolucionando las formas de hacer negocio para satisfacer al cliente y optimizar el desarrollo de una empresa, ya que crea una instantaneidad entre ambas partes, “vendedor-consumidor”.




jueves, 9 de julio de 2015

INSIGHTS PARA EL CONSUMIDOR ONLINE

Para resaltar en el medio online, teniendo en cuenta la gran competencia se deben idear diversas estrategias que nos permitan la fidelización de nuestro cliente, es así que para Sánchez y Pintado en su libro Nuevas tendencias de comunicación, mencionan la importancia de utilizar valores emocionales a fin de lograr la diferenciación de los competidores.

Esta sugerencia y aporte surge a través de que los consumidores son cada vez más exigentes y piden un mayor empeño de los productores respecto a al producto, a la sociedad y su entorno. Un posicionamiento emocional actúa como factor multiplicador del desempeño del producto, sobre todo si esta tan presente como la publicidad online (que lo hace suponer forma parte de su ida diaria).

Los valores emocionales vinculan al consumidor de manera emocional con las marcas, más allá de los beneficios racionales que estos puedan proporcionar. Para realizar la comunicación emocional de manera eficaz se utilizan los Insights, los cuales son creencias, percepciones, sensaciones y emociones que refuerzan el vínculo entre consumidor y la marca.


Existen Insights basados en las características funcionales del producto y los ligados a las emociones referidas a la compra y al uso de la marca. Mientras más se conozca a nuestro cliente, más efectiva será calar en sus emociones.