sábado, 3 de mayo de 2014

Sobre los proveedores

¡Buenos días! El día de hoy hablaremos acerca de tres puntos básicos que se deben tener en cuenta para tratar con los proveedores.
1. Al buscar proveedores:
Buscarlos en todas partes. Recomendaciones, anuncios. Compara ofertas, no temas probar con gente nueva en el mercado, pero previamente consulta por sus referencias. Tenga cuidado con las ofertas engañosas.
2. Al pedir presupuestos:
Cuando recién contactas con un proveedor, lo mejor es ir sobre seguro. Ellos te harán la mejor oferta si intentan "engancharte", si quieren asegurarse un comprador (asiduo o no). Es recomendable pedir pequeñas cantidades para evaluar la calidad del insumo/producto.
Regatea. Pide un descuento sobre todo si vas a pedir más de un producto. No siempre podrás aplicar esto último, depende de la persona que te atienda, o de las políticas de la empresa. Pero intentarlo no te va a afectar.
3. Al recibir los productos:
Sé exigente. Ya sabes el costo de los mismos, ahora solo tendrás que evaluar la calidad y la puntualidad en la fecha de entrega. Si se retrasa, o no cumple con tus expectativas es mejor no volver a usar sus servicios, o, tenerlo de reserva.
Eso es todo por hoy. Si tienes alguna o duda, ¡no dudes en consultarnos!

0 comentarios :

Publicar un comentario