lunes, 5 de mayo de 2014

Sobre la constancia

Por lo general, las personas emprendedoras tienen en común el ir detrás de algo, el ir "en busca de". Tienen una meta, y un objetivo determinado. En el camino se pueden realizar modificaciones, pero lo importante es no perder de vista la meta.

Para no hacerlo (perder de vista nuestro objetivo), conviene seguir estos tips:

1. Traza objetivos a corto plazo... y cúmplelos:


No vas a llegar a tu objetivo final de un solo porrazo. Lo ideal es ir pasito a pasito. Cumplir objetivos reales. Lento, pero seguro. Lento, pero avanzando más cada vez. Cuando lo cumplas, felicítate. Celébralo. Pero continúa trabajando.

No hay nada peor que romperse una promesa a uno mismo. Para eso debe uno trazarse objetivos que puedan cumplirse y ser constante

2. Evalúa:

Si no estás cumpliendo tus compromisos, algo está fallando. Puede ser que estás abarcando mucho, o que no lo estás enfocando de la manera adecuada. Revisa cuáles pueden ser tus fallas, cuáles no, cuáles puedes mejorar y cuáles no puedes cambiar. Y realiza nuevos planes de acuerdo a eso.

3. Date un respiro:

Siempre es bueno "afilar la sierra". Para en el camino no solo para evaluarte a ti mismo, sino también para tomar un respiro. 

Recuerda, la constancia es lo que te hace seguir adelante... además de tu propio proyecto, claro.

*Tomado de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" de Stephen Covey


0 comentarios :

Publicar un comentario