martes, 13 de mayo de 2014

Dificultades igual a Oportunidades



Convertir una dificultad en una oportunidad


Hoy estuve leyendo un artículo del último número impreso de Somos Empresa, en el que presentaban casos de empresas exitosas peruanas.Hoy estuve leyendo un artículo del último número impreso de Somos Empresa, en el que presentaban casos de empresas exitosas peruanas.

Una de ellas es el grupo ISM (Industrias San Miguel) co-fundadora de Kola Real. La empresa de gaseosas de la familia Añaños empezó en la década de los ochentas, en la época del terrorismo.

Ante la necesidad no satisfecha de un público, reflejado en la demanda de gaseosas, y contando con el conocimiento sobre cómo desarrollar el producto, confiaron en sus capacidades y le sacaron provecho al problema. Las grades empresas de gaseosas no podían satisfacer la demanda, y ISM lo hizo.

Muchos hemos escuchado la historia del vendedor de zapatos. "¡Es una gran oportunidad! ¡En África no venden zapatos! ¡Imagina cuántos podemos vender!"- dijo él. Sin embargo, tenía confianza en su habilidad de vendedor.

Sin embargo, no se trata de lanzarse alegremente a lo desconocido. La empresa que desarrollemos debe estar en el campo que dominemos, y no se debe olvidar hacer un estudio de mercado para saber a qué atenernos.

¡Buen día!





0 comentarios :

Publicar un comentario