martes, 22 de diciembre de 2015

Incrementa tus ventas con pasos prácticos.

Estamos en la era cibernética  sobre todo en la economía mundial  ya se  demostró que las ventas on-line  y el comercio electrónico  son muy satisfactorios si se usan herramientas  y estrategias clave,  todo esto para la finalidad de crecimiento económico ,  social , personal etc.

A continuación dejaremos algunos consejos prácticos que son muy eficaces:

 Maquilla tu producto

Así sea  el mejor producto del mundo  tendrá acogida elevado al 100%  si dicho producto tiene  ese algo especial que lo destaque del resto , puede ser la presentación ,  puede ser las promociones , hay que darle un plus que haga que sea atractivo.

No importa lo que vendas o promociones  hay que hacerlo de la manera correcta  con las herramientas correctas.

Publicita

La comunicación es  la clave importante para el éxito  en  la venta de  un producto,   el producto de lanzamiento es un producto estrella y esta debe destacarse como tal.

 La publicidad es importante para llegar a tus clientes potenciales, existen muchas plataformas en la rede que nos pueden ayudar a realizarlo solo basta con analizar cuál es el mejor para el producto que acabas de lanzar observando su público, seguidores etc.

Existen publicidad pagada si es así elige  uno serio y que te dé resultados óptimos.

Si eliges publicidad no pagada  puedes escoger una que ofrezca tráfico, puedes usar redes sociales que son gratuitos generalmente.


En ambos casos mencionados es importante que manejes estadísticas  para analizar de donde  empiezas a recolectar clientes potenciales.

Recuerda que los clientes  harán que todo prospere, pero siempre  cuenta con buscar nuevos clientes, en el momento menos pensado tus clientes pueden cambiar de rumbo.

 Innova

Comenzando desde un pequeño negocio hasta el más inmenso  si no existe cambio de ideas, mejoramiento de ideas, están todos destinados a fracasar.

Aquí entran los visionarios de un producto, los cambios mejoras que se debe realizar,  las promociones, etc.


martes, 22 de septiembre de 2015

COMO APROVECHAR LAS COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MERCADEO

Según, la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, las comunicaciones integradas son el resultado de la aplicación de diversas herramientas de mercadeo y comunicación, con las cuales se trabaja manera conjunta y estratégica, con la finalidad de generar un impacto comunicativo muy eficaz que permita resaltar nuestra marca.

Es así que toda empresa debe tener contacto con su entorno (interno y externo) para aprovechar lo mejor que pueda las diversas estrategias de comunicación que estén integradas con la misión, visión y los valores de la empresa, así como sus objetivos. Las comunicaciones deben abarcar todo, desde un anuncio publicitario hasta un acto benéfico (u otros), debido a que esto puede afectar a la imagen y reputación de la empresa que con el tiempo le añaden o restan valor a nuestra marca.

es así que debemos tener en cuenta que existen diversos tipos de comunicaciones integradas, entre las más comunes tenemos:
  • Mobile Marketing (Mensajes de texto)
  • Viral ( web 2.0 dar y recibir información)
  • Comunicación Interna (comprometer a los trabajadores de la empresa en los logros de la misma)
  • Aspecto Social ( Brindarle un bien a la comunidad, al medio en el que se encuentra la empresa)
  • Merchandising ( piezas que promuevan el uso de nuestra marca)
  • Propaganda ( promover los ideales de la empresa)
  • Publicidad ( Comunicación pagada, bienes y servicios)
  • Relaciones Publicas ( Lo que mi empresa puede ayudarle a las demás)
  • Marketing directo ( comunicar con un trato personal a cada individuo)
  • Telemarketing ( ventas por teléfono)
  • Promoción de ventas ( para productos que se están introduciendo, o que bajaron, descuentos, concursos, sorteos)

Por eso es recomendable conocer nuestra empresa a fondo y aplicar las estrategias comunicativas que mejor se adecuen, teniendo e cuenta a nuestro target. 



viernes, 11 de septiembre de 2015

COMO APROVECHAR FACEBOOK PARA PUBLICITAR NUESTRO NEGOCIO.

Una de las mejores opciones para realizar publicidad es aprovechando el medio online, en el que se
encuentra la red social más utilizada a nivel mundial Facebook. Pero para promocionar ya sea de forma online o tradicional debemos conocer a nuestro target y estar seguro que ellos frecuentan esta red social.

La ventaja que posee Facebook es de la segmentación, debido a que podemos estar en contacto permanente solo con nuestros clientes potenciales. Es así que PYMES Marketing off & Online nos menciona algunas recomendaciones para promocionar en facebook.

En primer lugar debemos diferenciar los diversos tipos de publicidad que se dan en esta red social:

1. ANUNCIOS: en esta opción se pueden anunciar URL´s, Fan Pages, Aplicaciones y Eventos que sirven para generar tráfico relevante y obtener más likes para nuestros anuncios.

2. EVENTOS: al invitar al usuario a un evento, este interactúa con el anuncio y al darle "asistir" tendrá llegada a sus contactos. Es así que nuestra pequeña comunidad crece y se vuelve más activa.

3. HISTORIAS PATROCINADAS: se dan mediante la interacción de un usuario con una Fan Page.

4. POST PROMOCIONALES: con esta herramienta puedes promocionar actualizaciones, fotos, videos o preguntas por un costo que sera determinado por el alcance que desea lograr, es decir, por la visibilidad que desea darle a su mensaje.

Tomando en cuenta estas diferenciaciones, podemos aplicar estas recomendaciones:

*Tomar en cuenta la resolución de las imágenes que publicaremos.
*Elaborar mensajes sencillos y que sean fáciles de entender.
*Ser diferente, resaltando características únicas que podemos ofrecer a nuestros clientes.
*Animar a la acción, con la finalidad de obtener una respuesta inmediata de nuestro cliente.

Con estas recomendaciones podemos mejorar el alcance de nuestra pagina de facebook, pero no debemos olvidar que tenemos que medir los resultados y verificar cuales son las características de esta red social que podemos aprovechar más.


jueves, 27 de agosto de 2015

LA IMPORTANCIA DE WHATSAPP EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

3 HERRAMIENTAS PARA APROVECHAR A WHATSAPP EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Hoy en día la mensajería en Whatsapp se ha convertido en una estrategia de marketing sobre todo para algunas tiendas virtuales que han encontrado en ella la ventaja necesaria para estar en contacto con sus potenciales clientes. Para ello se debe de tener en cuenta que esta App no solo sirve para generar conversaciones entre amigos, familiares u otros, sino también para potenciar la publicidad de su empresa.
Según, Jannelle Pierce especialista en marketing digital señala que para aprovechar al máximo esta aplicación (Whatsapp) debemos tener en cuenta tres Apps que nos ayudaran a complementarla:
1.       Whatool: esta es una aplicación que se puede descargar a la PC o al dispositivo móvil, que importar todas las conversaciones que se tenga en Whatsapp y las clasifica por autor o textos específicos, de modo que nos permitirá mantener un mejor flujo de comunicación con nuestros clientes objetivos. También, nos permite monitorear a nuestros clientes y el progreso de la comunicación que se mantiene con ellos. Por ultimo esta App, podría ser un respaldo para futuras quejas de los clientes.
2.       Wasify: esta es la App del momento si se busca utilizar a Whatsapp para brindar atención personalizada al cliente. Está disponible para PC, Mac, iPdad o tablets y permite la comunicación con el cliente de manera directa desde cualquier lugar y en cualquier momento. Mediante esta App se pueden enviar textos, imágenes, videos y audios para compartirlos con nuestros clientes de manera clara y eficiente.
3.       Seebye Scheduler: es una App que permite programar mensajes en Whatsapp, ya sean personales o grupales, configurar los contenidos que deseamos compartir y la fecha y hora en la cual deberán ser enviados, así como los intervalos de tiempo , en caso sea requerido y lo más importante es que te permite crear grupos de hasta 500 miembros.

Así que esta es una forma sencilla de aprovechar al máximo el comercio electrónico y hacer que tus campañas de publicidad sean totalmente personalizadas a través de un canal de comunicación tan utilizado.