Según, la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, las comunicaciones integradas son el resultado de la aplicación de diversas
herramientas de mercadeo y comunicación, con las cuales se trabaja manera conjunta
y estratégica, con la finalidad de generar un impacto comunicativo muy eficaz que permita resaltar nuestra marca.
Es así que toda empresa debe tener contacto
con su entorno (interno y externo) para aprovechar lo mejor que pueda las diversas estrategias de comunicación
que estén integradas con la misión, visión y los valores de la empresa, así como sus objetivos. Las comunicaciones
deben abarcar todo, desde un anuncio publicitario hasta un acto benéfico (u otros), debido a que esto puede afectar a la imagen y reputación de la empresa
que con el tiempo le añaden o restan valor a nuestra marca.
es así que debemos tener en cuenta que existen diversos tipos de comunicaciones integradas, entre
las más comunes tenemos:
- Mobile Marketing (Mensajes de texto)
- Viral ( web 2.0 dar y recibir información)
- Comunicación Interna (comprometer a los trabajadores de la empresa en los logros de la misma)
- Aspecto Social ( Brindarle un bien a la comunidad, al medio en el que se encuentra la empresa)
- Merchandising ( piezas que promuevan el uso de nuestra marca)
- Propaganda ( promover los ideales de la empresa)
- Publicidad ( Comunicación pagada, bienes y servicios)
- Relaciones Publicas ( Lo que mi empresa puede ayudarle a las demás)
- Marketing directo ( comunicar con un trato personal a cada individuo)
- Telemarketing ( ventas por teléfono)
- Promoción de ventas ( para productos que se están introduciendo, o que bajaron, descuentos, concursos, sorteos)
Por eso es recomendable conocer
nuestra empresa a fondo y aplicar las estrategias comunicativas que mejor se
adecuen, teniendo e cuenta a nuestro target.