viernes, 7 de agosto de 2015

LA CONVERSACIÓN DIGITAL ESTA PRESENTE EN LAS ÁREAS DE MARKETING DE LAS EMPRESAS



Hace pocos días Mauricio Andújar, managing partner de Liquid, afirmó que solo se percibe que el 5% de las empresas peruanas cuentan con un presupuesto para financiar proyectos que cambien la transformación digital.
Andújar afirma  se debe insertar “lo digital” para lograr  la planificación estratégica de los negocios de las empresas. Para Mauricio Andújar, quién es socio fundador de “Liquid”, esta debería ser la pregunta que el top management de  la gran mayoría de compañías debería  hacerse para comenzar  la un cambio digital para lograr existir en el mercado de negocios actual.
Lo primordial es tratar de mostrar la “conversación digital” de las áreas tanto de marketing y comunicaciones para lograr aumentar la gerencia  y lograr que se forme parte de la visión del negocio y la planificación estratégica. Lo primero que uno debe identificar  cuando hablamos de trasformación digital, todas las empresas deberían identificar problemas, al mismo tiempo que las oportunidades y los límites como empresas que son. 

Mauricio Andújar afirma: “No solo es como adaptar el negocio del mundo físico al digital sino cómo aprovechamos las oportunidades que nos da el mundo digital para reinventar modelos de negocio y participar en entornos que normalmente no hemos venido participando”. Él explica que de todo el sistema empresarial peruano, solo un 5% de la gran mayoría de las empresas tienen una gerencia que atiende el tema de la trasformación digital en su agenda  y ha destinado recursos, es decir, ha establecido un presupuesto multidepartamental para los proyectos.

sábado, 1 de agosto de 2015

LOS CONTENIDOS Y SU IMPACTO SOBRE LA MARCA

En vista de la saturación publicitaria existente hoy en día, es importante conocer sobre la importancia de los contenidos y la forma en la que esta ayuda a incrementar el reconocimiento de la marca y su fiabilidad por parte de nuestros clientes.

Según el portal Web "Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español", el contenido, se ha convertido en una estrategia de posicionamiento de la marca en la mayoría de empresas,
aunque este tema no se atan fácil ni sencillo de trabajar, ya que debemos conocer bien al público al que esta dirigido nuestro producto o servicio para poder crear conceptos que este pueda reconocer y sentirse identificado. Por eso, los contenidos logran que las marcas sean reconocidas y potencian de mil formas los valores de nuestra marca.

Pero si implementamos una serie de contenidos que estén asociados a nuestro producto o servicio la pregunta que salta a relucir es: ¿Cómo podemos medir exactamente el impacto que tendrán estos contenidos, y cuál sera la reacción de nuestros clientes respecto a ella?.

Ante ello, un estudio de Contently se ha centrado en este aspecto y ha comprobado que el efecto de los contenidos afectan los valores de nuestra marca, otorgándole un impacto a la misma. Es así que es importante conocer la importancia de los contenidos y su interacción con cada uno de sus elementos, lo cual
creara clientes que respondan de manera positiva a la marca.


viernes, 31 de julio de 2015

LOS MEDIOS DIGITALES LE QUITAN PUBLICIDAD A LA TELEVISIÓN





En recientes estudios realizados Standard Media a los medios de comunicación masivos, se destacó que se gasta 1.100 millones de dólares en el espacio digital  que en la televisión.

La inversión que realizan continuamente las agencias por un promedio de calendario de emisiones televisivas,  es menor, así lo comprobó, este último mes, un estudio realizado.
Todo esta innovación se está dando por factores endógenos, es decir por causas internas al mercado, por las mismas bajas en las clasificaciones. Un claro ejemplo de esto ocurrió en el 2014,cuando la NBC trajo la cobertura de los Juegos Olímpicos trajo 1.100 millones de dólares en lo referente a ingresos por publicidad mientras que la administración de ESPN para la copa del mundo (FIFA) trajo tan solo  529 millones de dólares en lo referente a ventas
Queda claro que la televisión está siendo invadida por lo digital, sin embargo, este proceso no solo se está dando por la canalización de medios sino que los negocios nuevos han representado un gasto mayor lo que ha incrementado sus posibilidades de desarrollo.
La forma como se ha llevado esta investigación es convincente ya que la compañía dice que esto se refleja en la facturación de grandes grupos de agencias, con relevancia a escala global además de ser independientes.
Así lo afirma Adage, corporación internacional encargada de análisis y rendimientos de medios de comunicación: “Este análisis levanta el velo sobre el verdadero impacto que los medios digitales están teniendo sobre el mercado de la publicidad”, ha señalado Scott Grunther, vicepresidente ejecutivo de medios de comunicación en SMI.


Es así que para la gran mayoría de ejecutivos en venta en televisión, el cambio hacia lo digital ayuda a canalizar la intención de las agencias de que los medios masivos como la televisión compren a menor precio los anuncios y que al mismo tiempo se incremente las comisiones.

viernes, 24 de julio de 2015

WI-FI AWARE OFRECE UNA NUEVA ALTERNATIVA DE CONEXIÓN



Hace pocos días la conexión a internet más usada, Wi-Fi, presentó un nuevo producto llamado Wi-Fi Aware esta novedosa propuesta tecnológica  permitirá que todos los usuarios se conecten por sus diferentes dispositivos (Smarthphone) de forma directa y fácil .
 La forma como trabaja el Wi-Fi Aware va a hacer que cada dispositivo pueda lograr identificar gadgets que estén más próximos, de tal forma que puedan interactuar con los mismos conectándose entre sí, para compartir  las distintas funciones cuando sea necesario.
Lo novedoso es que el Wi-Fi aware permitirá que los móviles se conecten con facilidad sin necesidad de tener un punto de acceso, porque el teléfono se conectará a otros dispositivos constantemente, lo que hará que se pueda intercambiar información o simplemente tener una conexión a la red.
Una de las dudas más frecuentes, que se hacen los usuarios, es sobre el consumo de batería de sus móviles, sin embargo, Wi-Fi Aware , asegura que  la eficiencia energética  en lo referente al consumo de batería va a ser la identidad de Wi-Fi Aware e inclusive mejorar el consumo comparado con el Wi-Fi actual. Para acceder a esta tecnología, se debe instalar en los teléfonos móviles la aplicación Wi-Fi Aware, de esta forma tendremos la  información instantánea. 
Algo que debe quedar claro es acerca del control de la información que se enviará o se recibirá de los dispositivos que se conecten o que estén a nuestro alrededor, ya que esta tarea depende de nosotros.
Los aliados para desarrollar este proyecto son; empresas como Apple, Qualcomm, Intel  y Microsoft, así mismo el aliado más importante será las redes móviles 5G, la cual quiere dejar atrás el bluetooth para tratar de brindar un concepto que tenga la idea de una conexión GPS en todo lugar.
Esta nueva alternativa de conexión le abre un nuevo significado en lo referente al marketing digital  ya que permitirá acceder a planes de promocionar tanto de productos o servicios.  El lanzamiento de este sistema no tiene fecha programada.