jueves, 9 de julio de 2015

INSIGHTS PARA EL CONSUMIDOR ONLINE

Para resaltar en el medio online, teniendo en cuenta la gran competencia se deben idear diversas estrategias que nos permitan la fidelización de nuestro cliente, es así que para Sánchez y Pintado en su libro Nuevas tendencias de comunicación, mencionan la importancia de utilizar valores emocionales a fin de lograr la diferenciación de los competidores.

Esta sugerencia y aporte surge a través de que los consumidores son cada vez más exigentes y piden un mayor empeño de los productores respecto a al producto, a la sociedad y su entorno. Un posicionamiento emocional actúa como factor multiplicador del desempeño del producto, sobre todo si esta tan presente como la publicidad online (que lo hace suponer forma parte de su ida diaria).

Los valores emocionales vinculan al consumidor de manera emocional con las marcas, más allá de los beneficios racionales que estos puedan proporcionar. Para realizar la comunicación emocional de manera eficaz se utilizan los Insights, los cuales son creencias, percepciones, sensaciones y emociones que refuerzan el vínculo entre consumidor y la marca.


Existen Insights basados en las características funcionales del producto y los ligados a las emociones referidas a la compra y al uso de la marca. Mientras más se conozca a nuestro cliente, más efectiva será calar en sus emociones. 


martes, 26 de mayo de 2015

PUBLICIDAD DIGITAL, Blended Marketing.

Hoy en día mediante la publicidad digital podemos aprovechar a un 100%  los diversos formatos publicitarios tradicionales y promocionarlos en los buscadores web,  banners, rich media ads, microsites, etc., potenciados a su vez a la gran segmentación del público que navega en el Internet a través de la web 2.0 

Es así que surge el concepto de Blended Marketing, una especie de marketing mixto que nos permite combinar de manera acertada las técnicas de marketing online con las técnicas tradicionales, con la finalidad de lograr un mayor impacto en las campañas publicitarias donde se aprovecha al máximo diversas estrategias comunicativas que buscan conocer al público y la forma de como este se siente identificado con el producto o servicio. 

Según,  Pere Rosales en su libro Estrategia Digital: cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia,  señala que existen diversos beneficios de promocionar nuestra marca por Internet: 

*Ayuda a que el público recuerde más la marca.
*Incrementa las ventas de productos y servicios.
*Facilita información al público acerca de nuestro producto o servicio.
*Nos permite segmentar de manera efectiva al público.
*Mejora la efectividad de nuestra publicidad y su impacto a un menor costo.
*Permite la interacción de usuarios.
*Se consigue un feedback con nuestros clientes potenciales. 

domingo, 10 de mayo de 2015

INBOUND MARKETING, como llamar la atención de nuestros clientes potenciales.


El Inbound Marketing, es una estrategia de digital, conocida también como marketing de entrada. Esta a su vez forma parte de una estrategia mediante la cual podemos hacer que nuestros cliente actuales y potenciales encuentren nuestra empresa en el momento que estos lo deseen, ya sea en una pagina web oficial o a través de la interacción en las diversas redes sociales, tales como facebook, twitter, LinkedIn, etc.

Esta estrategia se obtendrá gracias a publicaciones que resulten llamativas e interesantes, que capten la atención de nuestro público objetivo y que a su vez permitan su interacción.

Juan Carlos Mejía Llano, especialista en redes sociales y marketing digital señala en su libro La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas las acciones incluidas en el Inbound Marketing:

*Crear contenidos relevantes que posean un valor agregado al público que este destinado, con la finalidad de a traerlo.
* Difundir los diversos contenidos en las redes sociales.
*Optimizar los diversos contenidos para posicionarse adecuadamente en los diversos motores de búsqueda web, llevando a cabo las diversas estrategias del SEO.

Asimismo en el libro de dicho autor, que fue catalogado por el portal WebEmpresa20 como uno de los 10 mejores en cuanto a temas de marketing digital, se menciona también los beneficios del Inbound Marketing:

*Fidelización: Mediante la cual se mejorara la relación con los clientes a través del dialogo.
*Colaboración: Participación e interacción del cliente en la innovación de los diversos productos o servicios.
*Métricas: A fin de fijar las metas a alcanzar.

Fuente de la imagen: www.google.com.pe

martes, 14 de abril de 2015

Gestión de crisis en las redes sociales

Cuando una empresa busca promocionar o difundir su página web es importante
ser consciente de la rapidez de difusión de sus contenidos y su fácil acceso
a todos los usuarios. Sin embargo, estas cualidades también pueden
amplificar el mal comentario de un cliente insatisfecho acerca de
nuestro producto o servicio, empujándonos hacia una crisis online.

Es así que sea cual fuere el origen de la crisis se debe realizar una estrategia
de comunicación en las redes sociales,a fin de que la reputación de la marca no se vea
afectada. Para ello, según José Luis del Olmo en su libro Marketing digital en la Moda, se deben fijar
pautas comunes en este tipo de crisis, una especie de manual que se utilice en casos de emergencia, donde se tome en cuenta lo siguiente:
  • No especular 
  • Facilitar información
  • No mentir al cliente
  • Mostrar empatía con los clientes insatisfechos
  • No limitar el acceso a la prensa en caso sea necesario
  • Establecer canales de comunicación con los afectados
  • Mantener informado al publico interno
  • Mantener la comunicación antes y después de una crisis
Lo importante es no ignorar ninguna situación que pueda comprometer la reputación
de nuestra marca, debido a que un cliente insatisfecho puede hacer sonar su voz de protesta mediante las
diversas redes sociales.
Fuente de la imagen: Google