viernes, 7 de agosto de 2015

LA CONVERSACIÓN DIGITAL ESTA PRESENTE EN LAS ÁREAS DE MARKETING DE LAS EMPRESAS



Hace pocos días Mauricio Andújar, managing partner de Liquid, afirmó que solo se percibe que el 5% de las empresas peruanas cuentan con un presupuesto para financiar proyectos que cambien la transformación digital.
Andújar afirma  se debe insertar “lo digital” para lograr  la planificación estratégica de los negocios de las empresas. Para Mauricio Andújar, quién es socio fundador de “Liquid”, esta debería ser la pregunta que el top management de  la gran mayoría de compañías debería  hacerse para comenzar  la un cambio digital para lograr existir en el mercado de negocios actual.
Lo primordial es tratar de mostrar la “conversación digital” de las áreas tanto de marketing y comunicaciones para lograr aumentar la gerencia  y lograr que se forme parte de la visión del negocio y la planificación estratégica. Lo primero que uno debe identificar  cuando hablamos de trasformación digital, todas las empresas deberían identificar problemas, al mismo tiempo que las oportunidades y los límites como empresas que son. 

Mauricio Andújar afirma: “No solo es como adaptar el negocio del mundo físico al digital sino cómo aprovechamos las oportunidades que nos da el mundo digital para reinventar modelos de negocio y participar en entornos que normalmente no hemos venido participando”. Él explica que de todo el sistema empresarial peruano, solo un 5% de la gran mayoría de las empresas tienen una gerencia que atiende el tema de la trasformación digital en su agenda  y ha destinado recursos, es decir, ha establecido un presupuesto multidepartamental para los proyectos.

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