martes, 22 de septiembre de 2015

COMO APROVECHAR LAS COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MERCADEO

Según, la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, las comunicaciones integradas son el resultado de la aplicación de diversas herramientas de mercadeo y comunicación, con las cuales se trabaja manera conjunta y estratégica, con la finalidad de generar un impacto comunicativo muy eficaz que permita resaltar nuestra marca.

Es así que toda empresa debe tener contacto con su entorno (interno y externo) para aprovechar lo mejor que pueda las diversas estrategias de comunicación que estén integradas con la misión, visión y los valores de la empresa, así como sus objetivos. Las comunicaciones deben abarcar todo, desde un anuncio publicitario hasta un acto benéfico (u otros), debido a que esto puede afectar a la imagen y reputación de la empresa que con el tiempo le añaden o restan valor a nuestra marca.

es así que debemos tener en cuenta que existen diversos tipos de comunicaciones integradas, entre las más comunes tenemos:
  • Mobile Marketing (Mensajes de texto)
  • Viral ( web 2.0 dar y recibir información)
  • Comunicación Interna (comprometer a los trabajadores de la empresa en los logros de la misma)
  • Aspecto Social ( Brindarle un bien a la comunidad, al medio en el que se encuentra la empresa)
  • Merchandising ( piezas que promuevan el uso de nuestra marca)
  • Propaganda ( promover los ideales de la empresa)
  • Publicidad ( Comunicación pagada, bienes y servicios)
  • Relaciones Publicas ( Lo que mi empresa puede ayudarle a las demás)
  • Marketing directo ( comunicar con un trato personal a cada individuo)
  • Telemarketing ( ventas por teléfono)
  • Promoción de ventas ( para productos que se están introduciendo, o que bajaron, descuentos, concursos, sorteos)

Por eso es recomendable conocer nuestra empresa a fondo y aplicar las estrategias comunicativas que mejor se adecuen, teniendo e cuenta a nuestro target. 



viernes, 11 de septiembre de 2015

COMO APROVECHAR FACEBOOK PARA PUBLICITAR NUESTRO NEGOCIO.

Una de las mejores opciones para realizar publicidad es aprovechando el medio online, en el que se
encuentra la red social más utilizada a nivel mundial Facebook. Pero para promocionar ya sea de forma online o tradicional debemos conocer a nuestro target y estar seguro que ellos frecuentan esta red social.

La ventaja que posee Facebook es de la segmentación, debido a que podemos estar en contacto permanente solo con nuestros clientes potenciales. Es así que PYMES Marketing off & Online nos menciona algunas recomendaciones para promocionar en facebook.

En primer lugar debemos diferenciar los diversos tipos de publicidad que se dan en esta red social:

1. ANUNCIOS: en esta opción se pueden anunciar URL´s, Fan Pages, Aplicaciones y Eventos que sirven para generar tráfico relevante y obtener más likes para nuestros anuncios.

2. EVENTOS: al invitar al usuario a un evento, este interactúa con el anuncio y al darle "asistir" tendrá llegada a sus contactos. Es así que nuestra pequeña comunidad crece y se vuelve más activa.

3. HISTORIAS PATROCINADAS: se dan mediante la interacción de un usuario con una Fan Page.

4. POST PROMOCIONALES: con esta herramienta puedes promocionar actualizaciones, fotos, videos o preguntas por un costo que sera determinado por el alcance que desea lograr, es decir, por la visibilidad que desea darle a su mensaje.

Tomando en cuenta estas diferenciaciones, podemos aplicar estas recomendaciones:

*Tomar en cuenta la resolución de las imágenes que publicaremos.
*Elaborar mensajes sencillos y que sean fáciles de entender.
*Ser diferente, resaltando características únicas que podemos ofrecer a nuestros clientes.
*Animar a la acción, con la finalidad de obtener una respuesta inmediata de nuestro cliente.

Con estas recomendaciones podemos mejorar el alcance de nuestra pagina de facebook, pero no debemos olvidar que tenemos que medir los resultados y verificar cuales son las características de esta red social que podemos aprovechar más.


jueves, 27 de agosto de 2015

LA IMPORTANCIA DE WHATSAPP EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

3 HERRAMIENTAS PARA APROVECHAR A WHATSAPP EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Hoy en día la mensajería en Whatsapp se ha convertido en una estrategia de marketing sobre todo para algunas tiendas virtuales que han encontrado en ella la ventaja necesaria para estar en contacto con sus potenciales clientes. Para ello se debe de tener en cuenta que esta App no solo sirve para generar conversaciones entre amigos, familiares u otros, sino también para potenciar la publicidad de su empresa.
Según, Jannelle Pierce especialista en marketing digital señala que para aprovechar al máximo esta aplicación (Whatsapp) debemos tener en cuenta tres Apps que nos ayudaran a complementarla:
1.       Whatool: esta es una aplicación que se puede descargar a la PC o al dispositivo móvil, que importar todas las conversaciones que se tenga en Whatsapp y las clasifica por autor o textos específicos, de modo que nos permitirá mantener un mejor flujo de comunicación con nuestros clientes objetivos. También, nos permite monitorear a nuestros clientes y el progreso de la comunicación que se mantiene con ellos. Por ultimo esta App, podría ser un respaldo para futuras quejas de los clientes.
2.       Wasify: esta es la App del momento si se busca utilizar a Whatsapp para brindar atención personalizada al cliente. Está disponible para PC, Mac, iPdad o tablets y permite la comunicación con el cliente de manera directa desde cualquier lugar y en cualquier momento. Mediante esta App se pueden enviar textos, imágenes, videos y audios para compartirlos con nuestros clientes de manera clara y eficiente.
3.       Seebye Scheduler: es una App que permite programar mensajes en Whatsapp, ya sean personales o grupales, configurar los contenidos que deseamos compartir y la fecha y hora en la cual deberán ser enviados, así como los intervalos de tiempo , en caso sea requerido y lo más importante es que te permite crear grupos de hasta 500 miembros.

Así que esta es una forma sencilla de aprovechar al máximo el comercio electrónico y hacer que tus campañas de publicidad sean totalmente personalizadas a través de un canal de comunicación tan utilizado.





viernes, 7 de agosto de 2015

LA CONVERSACIÓN DIGITAL ESTA PRESENTE EN LAS ÁREAS DE MARKETING DE LAS EMPRESAS



Hace pocos días Mauricio Andújar, managing partner de Liquid, afirmó que solo se percibe que el 5% de las empresas peruanas cuentan con un presupuesto para financiar proyectos que cambien la transformación digital.
Andújar afirma  se debe insertar “lo digital” para lograr  la planificación estratégica de los negocios de las empresas. Para Mauricio Andújar, quién es socio fundador de “Liquid”, esta debería ser la pregunta que el top management de  la gran mayoría de compañías debería  hacerse para comenzar  la un cambio digital para lograr existir en el mercado de negocios actual.
Lo primordial es tratar de mostrar la “conversación digital” de las áreas tanto de marketing y comunicaciones para lograr aumentar la gerencia  y lograr que se forme parte de la visión del negocio y la planificación estratégica. Lo primero que uno debe identificar  cuando hablamos de trasformación digital, todas las empresas deberían identificar problemas, al mismo tiempo que las oportunidades y los límites como empresas que son. 

Mauricio Andújar afirma: “No solo es como adaptar el negocio del mundo físico al digital sino cómo aprovechamos las oportunidades que nos da el mundo digital para reinventar modelos de negocio y participar en entornos que normalmente no hemos venido participando”. Él explica que de todo el sistema empresarial peruano, solo un 5% de la gran mayoría de las empresas tienen una gerencia que atiende el tema de la trasformación digital en su agenda  y ha destinado recursos, es decir, ha establecido un presupuesto multidepartamental para los proyectos.