miércoles, 7 de mayo de 2014

Campañas para el público en general, ¿funcionan?


Cuando uno establece un negocio, parte de una idea. Esta idea está orientada, preferentemente, a un público en particular, el público objetivo. Pero no todos los negocios son así, algunos se dirigen al “público en general”.

Evidentemente, este tipo de compañías intentan captar el mayor número de usuarios posible, pero, ¿cómo dirigirse a él en las campañas publicitarias?

Hacer una publicidad no especializada, no funciona. Aunque fuera algo de interés general, es difícil causar el impacto suficiente para subir nuestras ventas.

Lo que se puede hacer es dividir el público “general” en diferentes sectores, y dirigirse a uno a la vez. Empezando, por quienes consumen nuestros productos con mayor frecuencia. Para esto es necesario un análisis de mercados, del cual hablaremos el día viernes.

¡Buen día!

lunes, 5 de mayo de 2014

Sobre la constancia

Por lo general, las personas emprendedoras tienen en común el ir detrás de algo, el ir "en busca de". Tienen una meta, y un objetivo determinado. En el camino se pueden realizar modificaciones, pero lo importante es no perder de vista la meta.

Para no hacerlo (perder de vista nuestro objetivo), conviene seguir estos tips:

1. Traza objetivos a corto plazo... y cúmplelos:


No vas a llegar a tu objetivo final de un solo porrazo. Lo ideal es ir pasito a pasito. Cumplir objetivos reales. Lento, pero seguro. Lento, pero avanzando más cada vez. Cuando lo cumplas, felicítate. Celébralo. Pero continúa trabajando.

No hay nada peor que romperse una promesa a uno mismo. Para eso debe uno trazarse objetivos que puedan cumplirse y ser constante

2. Evalúa:

Si no estás cumpliendo tus compromisos, algo está fallando. Puede ser que estás abarcando mucho, o que no lo estás enfocando de la manera adecuada. Revisa cuáles pueden ser tus fallas, cuáles no, cuáles puedes mejorar y cuáles no puedes cambiar. Y realiza nuevos planes de acuerdo a eso.

3. Date un respiro:

Siempre es bueno "afilar la sierra". Para en el camino no solo para evaluarte a ti mismo, sino también para tomar un respiro. 

Recuerda, la constancia es lo que te hace seguir adelante... además de tu propio proyecto, claro.

*Tomado de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" de Stephen Covey


sábado, 3 de mayo de 2014

Sobre los proveedores

¡Buenos días! El día de hoy hablaremos acerca de tres puntos básicos que se deben tener en cuenta para tratar con los proveedores.
1. Al buscar proveedores:
Buscarlos en todas partes. Recomendaciones, anuncios. Compara ofertas, no temas probar con gente nueva en el mercado, pero previamente consulta por sus referencias. Tenga cuidado con las ofertas engañosas.
2. Al pedir presupuestos:
Cuando recién contactas con un proveedor, lo mejor es ir sobre seguro. Ellos te harán la mejor oferta si intentan "engancharte", si quieren asegurarse un comprador (asiduo o no). Es recomendable pedir pequeñas cantidades para evaluar la calidad del insumo/producto.
Regatea. Pide un descuento sobre todo si vas a pedir más de un producto. No siempre podrás aplicar esto último, depende de la persona que te atienda, o de las políticas de la empresa. Pero intentarlo no te va a afectar.
3. Al recibir los productos:
Sé exigente. Ya sabes el costo de los mismos, ahora solo tendrás que evaluar la calidad y la puntualidad en la fecha de entrega. Si se retrasa, o no cumple con tus expectativas es mejor no volver a usar sus servicios, o, tenerlo de reserva.
Eso es todo por hoy. Si tienes alguna o duda, ¡no dudes en consultarnos!

viernes, 2 de mayo de 2014

Horarios de atención

Sobre la dedicación

Hoy es un día más y muchos de nosotros seguiremos trabajando. No solo por la parte monetaria, sino por estar a disponibilidad de nuestros clientes. Y hoy hablaremos de eso.

Al igual que un canal de televisión necesita pasar la programación prometida a sus clientes para conseguir una audiencia fiel, nosotros tenemos que estar siempre ahí, en los centros de trabajo. Y no solo en los días festivos, sino también en los días de paro de trasportes o huelgas (sobre todo si son boticas).

Pero tampoco se trata de tener el local del negocio abierto a todas horas, sino de tener un horario de atención definido, que se cumpla,  no quedarse “un ratito más” en busca del cliente número 100 cuando ya se han tenido 99. ¿Por qué? Ojo, no estoy hablando de las horas dedicadas al trabajo, sino de cuando se quiere atender después del horario de atención. Pero, ¿por qué?

Tenga horarios definidos
Lo explicaré con un ejemplo. Supongamos que es un restaurante. Cierto es que el horario no es muy rígido. El cierre de un restaurante que vende menús es a las cuatro o cinco. Pero supongamos que cierra a las seis durante una semana. Punto uno: el empleado se cansa. No es lo mismo trabajar ocho horas que trabajar nueve. (Y no se trata de “una horita más”) Y probablemente termine dejando el emplea (a la larga, salvo que le paguen más). Punto dos: se pueden perder clientes. ¿Cómo así? En efecto, si un día yo fui, a las seis y había atención, puedo volver otro día cualquiera a esa hora. Y probablemente (si excepcionalmente lo dejaron abierto hasta esa hora es vez) lo encuentre cerrado. Cuando no está abierto el negocio, se pierden muchas oportunidades. Pero no es necesario que el pobre cliente pase esto si siempre se maneja el mismo horario de atención.


Así que ya sabe, ¡cumpla los horarios de atención!