sábado, 26 de abril de 2014

Youtube como herramienta de marketing virtual


¿Dudas sobre marketing en las redes sociales? ¿Cómo usar mi canal de youtube?

¡Sigue leyendo!
A veces cuando empezamos a promocionarnos en las diferentes plataformas virtuales, no tenemos muchas luces sobre cómo funciona esta, y nos lanzamos al ruedo sin un plan estratégico. ¡Error! Pero no te preocupes, siempre puedes renovarte y “reinventar” tu canal (mejorar la calidad de tus videos, ya sea técnica o de contenidos).

Youtube, puede conseguir que cuentes con seguidores fieles, ya que ofrece una suscripción al canal y avisa automáticamente sobre los nuevos videos que se  suban (agregues a tu canal).
El canal debe contener información sobre tu empresa, los productos que presentas y promociones varias. Sin embargo, no debe utilizarse solo para hacer publicidad.

Para empezar, debes prestar especial atención a cómo te presentas, el nombre, el diseño de tu canal y la descripción que lo acompaña.

El contenido debe aportar algo a tu subscriptor en ese mismo momento. Datos, información, promociones, usos de tu producto. Ejemplo: si vendes cocinas, puedes poner un bloque de recetas culinarias; si vendes inmuebles puedes dar recomendaciones sobre aplicaciones para decorar y/o diseñar el hogar. Darle un valor agregado a lo que presentas.

Es importante también, el cómo presentas tus videos. El formato debe ser atractivo para tu público (y más atractivo en los primeros segundos de tu video). Además, debe ser lo suficientemente claro para que llegues a más personas.

La regularidad y constancia  hará que no pierdas el público conquistado.
¿Te gustó el artículo? ¡Dale “like” y compártelo en Facebook o en Twwiter! (ese es un llamado, que también deberás hacer)

¡Hasta pronto!

miércoles, 23 de abril de 2014

Registro: Buscando la formalidad

                
Tienes el nombre de tu empresa, ¿ya puedes comenzar? Ese nombre puede haber sido utilizado, u otra persona está pensando en registrarlo –o puede que este ya haya sido registrado. Entonces, el paso más importante es reservar el nombre.

En Perú, la reservación del nombre se realiza en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Entonces, luego de reservarla, tienes que realizar un acta constitutiva o una minuta de constitución.

La minuta se debe elevar a escritura pública e inscribirse en el Registro Público, y este trámite puede ser realizado personalmente, por un notario o por un representante. En el caso del acta constitutiva, la notaría es quien se encarga de ello, en un plazo de tres días.

En Lima, existe una empresa, un banco de desarrollo, Cofide, que realiza este proceso con un costo de S/.380 si el capital es menor a 10 mil soles (si es mayor, se le adicionan 24 soles). Los requisitos (además de la minuta) son: el DNI de los socios y recibo de luz.

¿Y cómo la constituyo, con una minuta o un acto constitutivo? Mañana, mayores luces sobre el tema.

domingo, 20 de abril de 2014

TIPS PARA CREAR EL NOMBRE DE TU MARCA



¿Tienes una idea de negocio y no sabes que nombre ponerle? ¡Sigue leyendo!
Para elegir el nombre de tu marca no hay reglas, sin embargo, el nombre ideal debe cumplir ciertos requisitos, ya que generará identificación con tu empresa. ¡Entérate cuáles son!

1.       Debe ser claro


Cierto es que siempre se está en busca de la originalidad. Lo original llama la atención. Pero tu nombre debe ser claro y referencial antes que original. Explico por qué. Cuando priorizas originalidad puedes perder de vista la funcionalidad de tu nombre, y no queremos que pase eso. Tu nombre debe entenderse fácilmente, tanto en su pronunciación como en el tema que alude.

2.       Debe ser fácil de recordar


¿De qué sirve un nombre si no va a ser recordado? Son preferibles los nombres cortos y fáciles de recordar, que uno largo y rimbombante. Y para eso puedes hacer referencia al rubro al cual te dedicas, a tu lugar de origen y al mismo producto o servicio.


3.       Debe ser informativo


Es decir, debe comunicar. Lo ideal es que los valores de tu empresa estén reflejados también, pero en todo caso, el nombre es la palabra clave que, junto con tu logotipo, identificará  tu empresa.

De más está decir que los tres requisitos no están separados, sino que están interconectados y  son igual de importantes. ¡Suerte con la búsqueda!



lunes, 14 de abril de 2014

Diferencia entre acciones y participaciones

¿Todavía no sabes si optar por una SA o una EIRL? ¿Sigue leyendo! 

La SA, SRL y la  SAC se dividen en acciones.

¿Qué implica dividir mi empresa en acciones? 

Implica que el dueño de las mismas es responsable y beneficiario de manera proporcional a la cantidad de acciones que posea, su renta es variable, y tiene derechos económicos y políticos.

-Derecho a votar en las Juntas generales de accionistas, y cada acción vale un voto, por lo que el rumbo que toma la empresa recae en los accionistas mayoritarios
-Derecho de información
-Derecho a impugnar los acuerdos sociales
-Derecho a percibir dividendos 

-Derecho a participar en el patrimonio resultante de la liquidación de la empresa

¿Qué las diferencia de las participaciones?

Bueno, estas solo las emiten las EIRL y no son libremente transmisibles como las acciones, sino que necesita de una autorización del resto de propietarios para venderlas.