miércoles, 5 de marzo de 2014

Publicidad en páginas web: ¿Dónde?


Como ya lo dijimos en post anteriores, cada una de las decisiones que tomes se basa en el producto que ofreces, el público en el cual te enfocas y en el objetivo que quieres alcanzar.

Si ya te has decidido por anunciar en páginas web, ¡sigue leyendo!

¿Qué requiero del portal en el que anunciaré?

Quizá  lo primero que se le ocurra es: mayor número de visitantes. En efecto, es importante. Pero no lo más importante. De nada sirve que un sitio sea muy visitado si los usuarios no entienden cómo funciona el portal.
La página en la que debes anunciar debe brindar a los usuarios una navegación cómoda e intuitiva –ya que alguien que la visita por primera vez, no sabe cómo se utiliza–. La idea es que la experiencia se lleve a cabo de la forma más fácil posible, para que se acostumbre rápidamente y pueda encontrar lo que busca y no sienta que está perdiendo el tiempo. La usabilidad es el requisito más importante –aunque no exclusivo– de una página web.

¿Usabilidad? En palabras simples, que el sitio web tenga un menú claro, que sea organizado, ordenado y que los vínculos o enlaces a nuestro anuncio sean accesibles y rápidos al visualizarse. Además, el lenguaje usado en las indicaciones de uso debe ser claro, simple y directo.

Te invitamos a darte una vuelta por nuestra página web http://www.comerxi.com/ donde también puedes probar el uso de Clasificados gratuitos y demás ofertas. ¿Qué puedes perder?

martes, 4 de marzo de 2014

Anuncios de marca personal


No soy el dueño de una pyme. Busco trabajo. ¿Por qué me conviene anunciar?
Casi siempre que pensamos en publicidad, pensamos en estrategias de mercadeo (marketing) aplicado a productos. Sin embargo, en la oferta laboral también existen trabajadores independientes (freelancers) que realizan prestación de determinados servicios. Ellos pueden encontrar trabajo a través de recomendaciones de sus clientes –lo cual es publicidad gratuita, pero de tráfico lento– y por anuncios en medios tradicionales –que no es precisamente económico–.
La publicidad en Internet representa una buena inversión porque te permite visibilidad, y una vitrina para crear tu marca personal –consiguiendo de esa manera, promocionar tus cualidades y conseguir recomendaciones públicas y una valoración de la prestación del servicio–.
¿Qué es una marca personal?
La marca personal (personal branding) implica convertirse a uno mismo en una marca. No es solo mostrar una imagen y “venderla bien” sino que implica  «ejecutar un proceso de definir con precisión qué nos hace diferentes, de especificar como esa diferencia se traduce en un beneficio relevante para nuestra clientela o audiencia, y de comunicar ese beneficio de manera clara, concisa y efectiva». [1]
Es decir, mostrarle al mercado qué es lo que tienes que ofrecer, y qué es lo que te diferencia del resto, es decir: el por qué deberían contratarte, y eso puedes hacerlo sacándole partido a las diversas ventajas que representa anunciar en Internet.

Un anuncio en la red puede ser el punto de partida para contactar nuevos clientes, agregarlos a tus redes sociales de trabajo (Linkedin y Gogle Plus son una buena opción) y así ampliar tu red de contactos. Recuerda, al otro lado del televisor existen personas que necesitan tus servicios –pero si no lo anuncias, ¿cómo se enteran?–.





[1] See more at: http://www.mariosanchez.org/marcapersonal.html#sthash.3tHppyCh.dpuf

lunes, 3 de marzo de 2014